Autoridades del tránsito anuncian operativos de verificación a vehículos articulados
Accidentes de tránsito en Panamá
Los accidentes de tránsito por velocidad, estado de ebriedad y uso del teléfono celular mientras se conduce, siguen siendo la tónica de los fines de semanas, y es que, aunque en este último no se contabilizaron muertes, sí hubo seis personas lesionadas como resultado de los 228 hechos de tránsito registrados.
El director de Operaciones del Tránsito, Fernando Sanjur, señaló que se colocaron 5,800 infracciones de tránsito, de las cuales 1,600 fueron por velocidad, 260 por embriaguez comprobada y 369 por uso inadecuado.
Sobre el atropello de una persona que se dedicaba a la venta de jugos y empanadas en Juan Díaz, la semana pasada, donde el responsable estaba bajo los efectos del alcohol, Sanjur se refirió a las fotos que aparecieron posteriormente, señalando que quienes están con una persona en estado de embriaguez debe evitar que conduzca.
“Tiene que haber conductor designado, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros hermanos, tenemos que hacer la cultura de esta persona que tome el control del manejo, lleve a las personas que van a divertirse para evitar este tipo de accidentes lamentables”, manifestó.
Agregó que, durante esta semana también se realizarán operativos en autopistas y en diferentes partes del país para camiones articulados, ya que circulan a exceso de velocidad, sabiendo que llevan una carga y que cuando van a frenar deben hacerlo de manera paulatina.
Además, una vez inicien las clases se estarán realizando charlas en las escuelas, para que los estudiantes sean conscientes de lo que significa estar tras un volante, sobre todo, aquellos que cuentan con permisos para menores de edad.