Gordito Del Zodiaco
En vivo
Panamá, Ciudad de Panamá/El Servicio Nacional de Migración (SNM) deportó al menos 28 ciudadanos de nacionalidad colombiana, mismos que fueron segregados del flujo controlado por ingreso irregular a través de la frontera de Panamá.
Roger Mojica, director del Servicio Nacional de Migración, manifestó que realizaron la expulsión de 11 colombianos por antecedentes criminales en su país de origen y la deportación de otros 17 de la misma nacionalidad por entrada irregular por la frontera de Panamá.
Agregó que personas venezolanas, ecuatorianas, chinos y colombianos son las nacionalidades con mayor ingreso al territorio panameño.
Mojica aseguró que en lo que va del mes de agosto 2024, registran un aproximado de 2,000 personas que han ingresado por el Darién.
Acotó que esta medida de bloqueo ha hecho que disminuya considerablemente la cantidad de ingreso diario de migrantes y la canalización del flujo, brindando la seguridad necesaria.
Según datos del Servicio Nacional de Migración (SNM), han ingresado más de 200 mil personas de diversas nacionalidades en el flujo controlado, donde los funcionarios realizan trabajos de perfilamiento, asistencia médica y humanitaria, y el levantamiento biométrico de las personas que llegan al centro de recepción.
Es allí donde realizan las segregaciones a las personas que son candidatas a expulsión y deportación del país.