TVN plus En vivo

Autoridades toman medidas para frenar asaltos en buses de Panamá Oeste

Medidas para prevenir asaltos en buses de Panamá Oeste / TVN Noticias

Los recientes asaltos en buses de las rutas de Panamá Oeste y que ponen en peligro el servicio que ofrecen los transportistas, obligó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de delitos.

Recientemente se informó de un bus de la ruta Panamá-La Chorrera que fue asaltado por tres delincuentes, quienes con arma en mano amenazaron al chofer y los pasajeros, pero afortunadamente la Policía Nacional pudo intervenir en el área de Loma Cová, en el distrito de Arraiján.

El comisionado de la Policía Nacional, Erick Amaya dijo en Noticias AM, que, tras este último asalto, se reunieron con los transportistas de Panamá Oeste para escuchar sus inquietudes y poner en marcha una serie de medidas.

Según Amaya, se han iniciado los operativos para resguardar estas rutas, comenzando desde la Terminal Nacional de Transporte, donde los policías están verificando con “Pele Police” a las personas.

Además, hay agentes con perros y se ha establecido que varios policías aborden los buses antes de salir de la terminal para hacer verificaciones.

A lo largo de la ruta, específicamente en la entrada de Howard, Control 2 y la Granja de Los Tanques, se mantendrán las unidades del tránsito que lograron intervenir durante la última situación que se dio.

Amaya dijo que a la reunión asistió personal de la Terminal de Albrook, quienes contemplan ubicar arcos detectores de metal, además de los sistemas de videovigilancia que ya tienen.

“También se les recomendó a los transportistas de las distintas rutas la utilización de detectores de metal portátiles y de una u otra forma minimizar la afluencia de estas personas”, destacó el comisionado de la Policía Nacional.

El operativo se realizará no solo en el día sino también en la noche y los fines de semana.

Incluso se podría extender a lo largo y ancho de la vía Panamericana.

Por su parte, Eliécer Montenegro, vocero de los transportistas de La Chorrera dijo que han visto desde este jueves 23 de agosto, que la Policía comenzó los operativos desde la Terminal de Albrook.

Ha dicho que apoyan las medidas de las barras magnéticas en la terminal y los detectores en los buses.

Montenegro alegó que son bandas que han visto la facilidad de cometer este delito, por lo que es necesario “cerrar el cerco”.

El transportista manifestó que se ha pedido a los choferes que cooperen recogiendo las cortinas de algunos buses para que sea visible lo que pueda estar pasando dentro.

Durante el último asalto hubo una persona aprehendida y dos lograron escapar, pero ya se ha girado orden de captura.

Los delincuentes una vez cometían su fechoría usaban trochas que salen a Loma Cová y Arraiján cabecera para escapar.

Incluso se ofrecerá charlas para informar cómo hacer las denuncias pertinentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats