Autoridades llegan a residencia en peligro por cercanía al río Juan Díaz
Panamá/En San Antonio, en el distrito de San Miguelito, una señora teme que el río Juan Díaz destruya su vivienda, Llegaron las autoridades, pero una solución definitiva no está muy cerca.
La primera en reaccionar fue la Defensoría del Pueblo, quien abrió un proceso por la posible violación al derecho a la vivienda de la señora Leocadia, cuya casa está a punto de colapsar por trabajos de excavación que se realizaron a orillas del rio Juan Díaz.
La Defensoría cuestiona que el Ministerio de Obras Pública (MOP) no haya respondido pese que la afectada lleva 10 años buscando respuestas.
Es que según la afectada una empresa privada se llevó cincuenta metros de servidumbre, lo que originó una erosión que está a punto de dejarla sin techo, por ahora las autoridades locales prometieron construir un relleno con gravilla, porque no hay presupuesto para un muro de contención
Para esta mujer el trabajo no será suficiente para protegerla de la fuerza del rio Juan Díaz, cuando llegue la época lluviosa.
Este caso se suma a los de cientos de familias en iguales circunstancias, así lo admite el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla
Por ahora, nadie sabe dónde fue parar el material extraído de esta zona de 50 metros de servidumbre. Al menos las autoridades se han comprometido a unir esfuerzos para evitar una tragedia.
Con información de Darío Fernández