Autoridades investigan nueva modalidad de tráfico de armas
Tráfico de Armas
Ciudad de Panamá/Unas 1,139 armas de fuego de diversos calibres fueron destruidas este jueves 27 de abril durante la cuarta ceremonia destrucción de armas en lo que va del año, en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.
Estas fueron decomisadas durante diversos operativos policiales a nivel nacional. Durante esta ceremonia, autoridades de la Policía brindaron declaraciones sobre las investigaciones que se mantienen desarrollando contra organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de armas de fuego.
Para evitar los operativos realizados en los puntos fronterizos del país y los escáneres que muy pronto serán instalados, estas personas trafican las armas pieza por pieza para posteriormente armarlas y venderlas de forma ilegal.
John Dornheim, director de la Policía Nacional, señaló que estas personas evitan la justicia por medio de este método adelantando que ya se están tomando acciones con la instalación de estos escáneres, mismo que ya han sido sometidos a pruebas para establecer su funcionamiento completo.
“No solo vamos a encontrar armas de fuego, sino también otros elementos que forman parte de diversos delitos”, agregó.
Con información de Darío Fernández