Autoridades investigan muerte de joven en medio de confuso incidente
El Ministerio Público (MP) investiga las causas de muerte de un hombre de 18 años.
Así informó la Policía Nacional (PN) este martes en un comunicado, luego que residentes de Cabo Verde denunciaran que un joven, que tenía síndrome de Down, falleció por la inhalación de gases lacrimógenos.
Su madre Esther Mosquera contó a TVN Noticias se despertaron en la mañana por el sonido de los gases y las personas gritando. "Cuando mi hijo se levantó, se sentó en el sillón y me dijo que estaba asustado", dijo.
Por su seguridad, relató su madre, lo llevaron a la residencia de un familiar pero al bajarse del bus, el joven se desplomó. "Mi hermana salió corriendo y lo cargó. Lo llevó a la casa y llamó a la ambulancia. Cuando llegaron trataron de reanimarlo, pero no reaccionó".
El joven fue atendido en el Hospital Santo Tomás, donde falleció. El traslado al centro médico estuvo a cargo del Sistema Único de Emergencias (Sume 911).
"Las averiguaciones confirman el traslado del hombre de 18 años, a través de una llamada de urgencia médica al 911 desde San Miguelito hacia el Hospital Santo Tomás", detalló la Policía Nacional en el comunicado.
Moradores de este barrio cerraron la Avenida Nacional para oponerse a la activación del sistema de medición prepago del suministro de energía eléctrica, al considerar que los equipos instalados no son seguros.
Los quejosos se tomaron los cuatro carriles de la vía y colocaron diferentes artículos para bloquear el acceso a los conductores.
La PN se aproximó al lugar para restablecer el tránsito por esta ruta y remover los objetos que colocaron los moradores para cerrar la avenida, como llantas incendiadas y ramas de árboles.
Con información de Xenia De León.