Autoridades incautan más de 900 mil dólares en zona fronteriza con Costa Rica
Autoridades judiciales incautaron 932 mil dólares en efectivo en cuatro operaciones desarrolladas en los puestos de control de Guabalá y San Isidro en la frontera de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
De acuerdo con una nota del Ministerio Público (MP), las investigaciones apuntan que este dinero es “producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”.
Las operaciones judiciales se llevaron a cabo durante los primeros meses de 2018. Dos de los casos se reportaron en enero y febrero de este año en el puesto de control de San Isidro.
El Ministerio Público incautó 51 mil dólares y 349 mil en efectivo, respectivamente, con la colaboración del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Dos panameños son vinculados.
El tercer suceso se registró en la zona fronteriza de Paso Canoas en el mes de abril. Las autoridades encontraron 80 mil 669 dólares dentro de un vehículo particular en que se movilizaban dos ciudadanos costarricenses y dos panameños.
La nota de prensa del MP indica que el cuarto incidente se reportó en el puesto de control de Guabalá. Tres mujeres panameñas fueron vinculadas la incautación de 452 mil dólares en efectivo, en un bus de ruta Panamá - David. El dinero se encontraba dentro de tres maletines.
Nueve personas son investigadas y mantienen medida cautelar de detención provisional, con cargos por el delito de blanqueo de capitales, informó la institución.