Autoridades siguen encontrando artículos prohibidos dentro de las cárceles

Realizaron un operativo conjunto entre la Policía Nacional y custodios. / Cortesía Mingob.

Un arma de fuego calibre 9milímetros, 16 municiones, proveedor 9mm, 25 baterías de celulares, 20 teléfonos celulares, 37 punzones, 91 armas punzo cortantes, pesas digitales, bocinas, envases con bebida fermentada, unidades de cigarrillos, pedazos de carrizos y bolsitas de sustancia vegetal seca con presunta sustancia ilícita, fue el resultado de una requisa en el pabellón 17 del centro penitenciario La Joyita.

La operación de inteligencia se realizó de manera conjunta entre la Policía Nacional (PN), y custodios penitenciarios, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.

Gutiérrez destacó que seguirán trabajando en el tema de la seguridad en coordinación con la Policía Nacional para evitar que sustancias ilícitas, armas de fuego y artículos ilegales, entren a los centros penitenciarios.

Sostuvo que su trabajo es crear los espacios y ambiente apropiado para impulsar los programas de resocialización que brinden las herramientas a los privados de libertad para que se reinserten a la sociedad, acotó.

Si te lo perdiste
Lo último