Autoridades dan detalles del accidente en Gualaca, evitan adelantar identidad de las víctimas
Migrantes en Panamá
David, Chiriquí/Las autoridades, representadas por el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Migración realizaron una conferencia de prensa sobre el accidente de un autobús con migrantes en la zona de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.
En este trágico accidente murieron al menos 40 personas en su mayoría migrantes, según los informes preliminares.
Las autoridades explicaron que este autobús transportaba 66 migrantes desde la provincia de Darién hasta el campamento de Los Planes de Gualaca.
Entre los fallecidos está en conductor del bus, de nacionalidad panameña.
El Ministerio Público de Chiriquí informó que no se pueden detallar todavía las identidades de las víctimas, porque “se levantaron 37 indicios y muchos cuerpos se encontraban desmembrados”.
Se conoció que cerca al área del accidente se encontraban dos personas que se vieron afectadas por la colisión.
Según los datos preliminares de las autoridades, entre las nacionalidades de los pasajeros del autobús se encontraban personas de África y de varios países de América.
"Solo le hemos podido recoger el testimonio a una de las personas que se mantenía en el bus coaster", indicó la fiscal superior de Chiriquí, Melissa Navarro.
"No podemos ser irresponsables de dar las identidades sin cumplir con los parámetros", indicó la fiscal Navarro.
La subdirectora de Migración, María Isabel Saravia, indicó que en el autobús viajaban 20 menores de edad.
Por el momento las autoridades prefieren no adelantar detalles de las identidades de los fallecidos y anuncian que este proceso, debido a que muchos cuerpos están desmembrados, puede tomar un tiempo más prolongado.