Autoridades buscan oportunidades para jóvenes en riesgo
Jóvenes en riesgo social y que viven dentro del distrito de San Miguelito, ahora tienen la oportunidad de resocializarse y cambiar sus vidas.
Cada vez es más frecuente ver a niños de 9 y 10 años, consumiendo drogas y en pandillas.
Según las autoridades el problema se está dando por la falta de valores, deserción escolar y los hogares disfuncionales.
Para el Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez, los jóvenes en riesgo son caldo de cultivo para este tipo de flagelo.
“Estamos utilizando la herramienta del Índice de Pobreza Multidimensional, que aunque está enfocada para áreas de pobreza extrema; también la estamos utilizando para este tipo de eventos”, señaló el jefe de la cartera de Desarrollo Social.
Para evitarlo, las autoridades trabajan en un programa de prevención delincuencial, que busca brindarle una oportunidad a éstos jóvenes de disciplinarse, estudiar y capacitarse. Ya está dando resultados en el Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes en Tinajitas.
Jóvenes que participan en el programa, como Davis Hernández, aseguran que “han aprendido muchas cosas gracias a mis instructores (…) Sobre informática y que me han ayudado a conseguir trabajo”.
El programa también involucra a los padres de los jóvenes que están en riesgo social. La idea de las autoridades es atacar el problema desde el hogar.