'Hotel Hermano': la iniciativa que busca potenciar el turismo comunitario
Turismo en Panamá
El proyecto fue impulsado por la Comisión de Turismo de la Apede.
Ciudad de Panamá/La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), realizaron la presentación de un proyecto que busca desarrollar el turismo comunitario.
"Hotel Hermano: Desarrollando el Turismo Comunitario”, se logra tras la alianza con un hotel de la localidad.
“Este tipo de esfuerzos no solo enriquecerá la experiencia de los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestras comunidades para disfrutar de su entorno natural y vivir de cerca su cultura, sino que también fortalece la economía local, creando así oportunidades para todos”, expresó la administradora de la ATP, Gloria De León.
El programa fue impulsado por la Comisión de Turismo de la Apede y su objetivo es apoyar a las comunidades de alto potencial turístico, involucrando a distintas cadenas de hoteles y proyectos comunitarios cuyo enfoque principal es la sostenibilidad.
🔗Le puede interesar: Líderes de turismo participan en Panamá de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura
“Este es un programa que no solo tiene como foco el sector turismo, sino que abarca temas importantes como el servicio al cliente, cursos de inglés, finanzas y operación hotelera”, declaró Giulia De Sanctis, presidenta de Apede.
Este proyecto consiste en el apadrinamiento entre hoteles de ciudad y pequeñas propiedades que se ubican en el interior del país.
Cabe señalar que dicha empresa, en conjunto con la ATP, identificarán las comunidades que requieren de este impulso, con el fin de que estas puedan obtener fuentes de ingreso.
La Posada Media Luna, a orillas del río Tjër Di, en el centro de la comarca Naso Tjërdi, fue uno de los comercios elegidos para el plan piloto, el cual permitirá conocer de primera mano la realidad de sus habitantes y los retos que enfrentan en términos de infraestructura y servicios.
Por su parte, la Apede considera que el turismo comunitario no es solo un aspecto económico que busca la generación de plazas de empleo e ingresos a estas zonas, sino que preserva lo cultural y autóctono de éstas, el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.