La Autoridad de Aseo realiza operativos de recolección de desechos en San Miguelito
La AAUD insta a los ciudadanos a disponer de sus desechos de manera responsable y a colaborar con las autoridades para mantener las calles limpias, especialmente durante las festividades de fin de año.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha iniciado un ambicioso operativo de limpieza en el área de Ojo de Agua, San Miguelito, en respuesta a la crisis de recolección de basura que afecta a la región. Este operativo, que comenzó este miércoles 27 de noviembre, involucra a más de cincuenta trabajadores y una flota de cinco camiones volquetes y retroexcavadoras.
El director de operaciones de la AAUD, Alonso Filós, explicó que la iniciativa tiene como objetivo principal reducir significativamente la acumulación de desechos en áreas críticas como Tinajitas, Mano de Piedra y Torrijos Carter.
"Este es un esfuerzo gigantesco que requiere mucha coordinación y apoyo, tanto del gobierno como del sector privado", afirmó Díaz.
Filós señaló que se brindará este servicio durante varios días escalonados en el mes de diciembre para reducir los volúmenes de desechos en las calles.
Te puede interesar: Crisis de vertederos clandestinos pone en riesgo la salud y el medio ambiente
Subrayó la importancia de que la comunidad coopere evitando tirar basura en cunetas y quebradas. Además, anunció que se realizarán fumigaciones antes y después de las labores de recolección para prevenir la proliferación de mosquitos y enfermedades como el dengue.
Detalló que se requiere personal para extraer el excedente de desechos que queda en las cajas luego de ser intervenidas por las retroexcavadoras.
Los operativos se extenderán durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de limpiar progresivamente las diferentes áreas afectadas y garantizar un ambiente más saludable para los residentes de San Miguelito.
Te puede interesar: Incendio en vertedero clandestino genera nube de humo sobre algunas partes de la ciudad de Panamá
"Sabemos que no podremos limpiar todo en un solo día, pero esperamos reducir considerablemente los volúmenes de basura", añadió Díaz.
La AAUD insta a los ciudadanos a disponer de sus desechos de manera responsable y a colaborar con las autoridades para mantener las calles limpias, especialmente durante las festividades de fin de año.
Días anteriores, la alcaldesa Irma Hernández, informó a TVN Noticias que no descartan acciones legales contra la empresa Revisalud por incumplimientos en el contrato de recolección de desechos sólidos y adelantó que esta empresa operará hasta el 18 de enero de 2026, fecha en que finaliza el contrato de concesión otorgado a esta empresa desde hace 25 años.
La cooperación de la AAUD en este importante distrito forma parte del plan de contingencia que ejerce la alcaldesa para enfrentar la crisis sanitaria.
Contacto
Para más información, comuníquese con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) al teléfono (507) 523-1600.