Autoridad de Aseo implementará un plan de pagos para agilizar los cobros
Ciudad de Panamá/La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) busca implementar un plan para ayudar a bajar la morosidad de sus clientes, que sobrepasa los 100 millones de dólares.
Se estima que los clientes residenciales poseen la mayor deuda que suma un total de 86 millones de dólares, mientras que los comercios tienen una deuda de 19 millones de dólares. En total la deuda por la tasa de aseo asciende a más de 106 millones de dólares.
Este nuevo plan ayudaría a reestructurar la deuda y disminuir la morosidad por tasa de aseo. Para esto los clientes deben acercarse a la institución para realizar los arreglos de pago de forma voluntaria según sus ingresos.
El director de Finanzas de la Autoridad de Aseo, Christopher Grieder, señaló que se han reunido con tres de las instituciones bancarias más grandes del país.
"Para poder permitirle a nuestros usuarios que paguen por medio de monederos electrónicos y tengan también canales de pago distintos como lo son también el tema de la banca en línea y puedan tener mayor comodidad al momento de ejecutar sus pagos", expresó Grieder.
Se pueden dirigir a las diferentes agencias en las sucursales de Idaan al igual que en las oficinas principales de la Autoridad de Aseo, ubicada en el edificio PH Multiplaza frente a la escuela República de Venezuela en Avenida Justo Arosemena, presentando su cédula y recibo de agua para realizar el arreglo de pago respectivo.