Empresario es hallado muerto dentro de un auto en el Río Chagres
El empresario colombiano Hernando Vélez fue hallado muerto dentro de su auto, el cual estaba sumergido en las aguas del río Chagres, en Chilibre.
Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades en la mañana de hoy domingo 3 de julio, al observar el auto sumergido en el agua.
Personal de rescate del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), participó de las labores para sacar el vehículo con equipo especializado.
El comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dijo que Vélez, de 65 años, era gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac).
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este hecho.
Un comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación informó que personal de la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Sherly Díaz, realizó el levantamiento del cadáver a las 11:40 de la mañana.
Díaz informó que el cádaver de Vélez fue reconocido por un compañero de trabajo.
El comunicado de prensa señaló que el cuerpo de Vélez estaba amordazado de manos y pies dentro del carro marca BMW modelo X5 con placa M10659 y tenía el cinturón trasero del lado derecho alrededor del cuello, por lo que se presume que la causa de la muerte puede ser asfixia por estrangulación.
Para este lunes las autoridades del Ministerio Público continuarán realizando diligencias para recabar información y así lograr identificar el autor o los autores del hecho, como el móvil de este de este Homicidio.