Aumento de violencia en Colón complica estrategia de seguridad del Gobierno
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció este miércoles 5 de octubre, que los homicidios en la provincia de Colón han aumentado significativamente.
Esta situación, llevó a que el mandatario tomara la decisión de viajar este miércoles para reunirse con los jefes de seguridad en la provincia colonense, para analizar los hechos recientes y buscar las estrategias que permitan el control en los decesos por homicidios en esta provincia.
Se dieron situaciones muy delicadas el mes pasado que complicaron las cifras de seguridad, lastimosamente la provincia de Colón que tiene un promedio de 2 homicidios subió a casi 10 y eso para mí es preocupante”, relató Varela.
Hechos
En la provincia de Colón, en lo que va de 2016 se han registrado más de 30 homicidios, por lo que el comisionado de la Policía Nacional en esta provincia, Carlos Rumbo rendirá un informe para analizar la situación en la Costa Atlántica.
El Presidente señaló que ha solicitado al Ministerio Público mayor coordinación y capacitación con la Policía para poder aplicar de manera adecuada el Sistema Penal Acusatorio (SPA), ya que parte del incremento de los casos de violencia se le atribuyen a la entrada en vigencia de este nuevo sistema de justicia en el primer distrito judicial.
Las declaraciones del jefe del Ejecutivo se dieron a su salida del encuentro con embajadores y cónsules, con quienes pretende promover el país local e internacional.
Con información de María De Gracia