Multa electrónica por falta de saldo en corredores podría elevarse a $100
La multa por transitar sin saldo en corredores Norte y Sur podría aumentar su costo a 100 dólares, informó este miércoles 20 de julio el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Carlos Barnes.
Desde el pasado lunes 18 de julio, que entró en vigencia la sanción electrónica a los conductores que transiten sin saldo por los corredores, se han aplicado un total de mil 100 multas, de las cuales se han tramitado cerca de 200.
Se estima que el monto de esta multa podría aumentar más adelante y ya se están realizando las coordinaciones con el personal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Podría llegar a los 100 dólares, ya que es la manera más fuerte de que las personas tomen conciencia de no dañar las barras ni poner en riesgo a los demás conductores.
Barnes calificó como muy positivo el inició de la imposición de las multas electrónicas para quienes insisten en pasar sin saldo.
Aclaró que la sanción se aplicaría solo en el caso de que no tenga nada de saldo en el tag del Panapass y serían 10 dólares por caseta. Es decir que si se pasa por dos casetas sin tener saldo, serían 20 dólares.
Por otra parte, Barnes informó que por cada sanción que se le aplique a un conductor, se acumulan tres puntos por infracción en la licencia de conducir.
Al llegar a un total de 35 puntos, se le suspende la licencia a los conductores.