Violencia en las 'zonas de mayor riesgo' preocupa a autoridades de La Chorrera; por ahora descartan toque de queda
Según el Municipio de La Chorrera, el toque de queda que se implementa en San Miguelito y Colón, no es necesario y sería la última alternativa a implementar para mitigar la situación.
Ciudad de Panamá/Para Roberto Lee, secretario general del Municipio de La Chorrera, es preocupante la situación de inseguridad que se ha expandido en el distrito, principalmente por el incremento de casos de homicidio.
En general, en Panamá Oeste, se han registrado 52 casos de homicidio. En el último suceso perdió la vida una pareja a manos de sicarios, quienes presuntamente se equivocaron al acabarlos a disparos, pues según las autoridades eran a otras personas a quienes buscaban estos delincuentes. Este caso está ligado al pandillerismo.
Le puede interesar: Tras varios escándalos, Antai realiza inspección a la Unachi ¿Qué se encontró?
Aunque en La Chorrera los casos no se han disparado, esto no da la tranquilidad que merecen los ciudadanos. Por ello, dijo Lee se están tomando medidas, como la conformación de una seguridad municipal, la cual en conjunto con la Policía Nacional, dará seguimiento principalmente a los parques y avenidas del distrito.
También se está trabajando en reforzar los programas de comercios y vecinos vigilantes.
Lea también: Transparencia vs. Corrupción: ¿Qué se está haciendo en Panamá?'
Las áreas identificadas como zonas de mayor riesgo en La Chorrera, son las partes llamadas por Lee como "marginales". Sin embargo, para Lee el toque de queda que se implementa en San Miguelito y Colón, no es necesario y sería la última alternativa a implementar para mitigar la situación.
La Chorrera con 18 corregimientos, tiene una población que sobrepasa los 160 mil habitantes.