Aumento de la criminalidad lleva a su máxima capacidad a morgue judicial de Ancón
Aumento de la criminalidad en Panamá
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, confirmó este viernes 29 de octubre que la morgue judicial ubicada en Ancón se encuentra a su máxima capacidad, debido al aumento de la criminalidad en la capital.
La entidad indicó que pese a los recientes recortes presupuestarios se siguen brindando los servicios periciales bajo estándares científicos y acorde a las normativas legales vigentes.
Y es que en las últimas 24 horas se han registrado varios hechos de sangre en diversos puntos de la capital.
Solo esta madrugada cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas, tras una balacera registrada en una discoteca de Santa Ana.
Además, en la mañana se dio con el hallazgo de 3 personas ejecutadas en el sector de Kuna Nega. El hallazgo de los tres cadáveres se dio específicamente a la salida de Cerro Patacón hacia la Vía Centenario.
La Fiscalía aclaró que los hechos no están relacionados.
Sobre el hecho ocurrido en Santa Ana, el fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes, dijo que está relacionado con rivalidades entre grupos criminales.
Igualmente, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana anunció el inicio de investigaciones por homicidio y tentativa de homicidio, luego de estos hechos.