Aumentan pacientes con COVID-19 en el hospital modular y el Figali
El número de pacientes con COVID-19 no solo han aumentado en el hospital modular y el Centro de Convenciones Figali, sino también en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Hospital Santo Tomás, según la viceministra de Salud, Ivette Berrio.
Agregó que se hace un gran esfuerzo para abrir camas y estar preparados por esta ola de nuevos contagios, además de la capacidad instalada en todo el país.
En tanto, argumentó que el Ministerio de Salud (Minsa) y las asociaciones médicas llevan adelante el análisis por posible contratación de personal extranjero.
Dejó claro que, antes se ha abierto una convocatoria nacional para buscar a los panameños que no han sido contratados ni en el sector público ni en el privado.
Sobre las enfermeras, también dijo que mantienen conversaciones.
Ante el aumento de casos de COVID-19, el componente ciudadano juega un papel importante para evitar más contagios en el país.
La viceministra de Salud dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para combatir la agresividad del virus.
“Todos en este país debemos formar una coalición para combatir la agresividad de este virus. El Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos, pero necesitamos que la ciudadanía entienda que también tiene gran responsabilidad decidiendo protegerse y proteger a su familia”, sostuvo.
Ayer, las autoridades reportaron 1,812 casos nuevos de COVID-19 y un total de 20 defunciones.
Durante las últimas semanas se han elevado los reportes de nuevos casos.
Berrio indicó que hay grupos que no han entendido que la agresividad del virus es tal que, “a todos nos puede tocar”.
Argumentó que el Ministerio de Salud (Minsa) no va a bajar la guardia.