Repetición - Jelou!
En vivo
En lo que va del año, 10 mujeres han sido víctimas de muerte violenta, esto según el último Informe Estadístico de Víctimas de Femicidio realizado por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación.
Las muertes violentas afectan a mujeres desde los 10 hasta los 54 años de edad, siendo las jóvenes entre 18 y 24 años, y las adultas entre 45 y 49 años son quienes aportan la mayor cantidad de víctimas. Entre estos rangos de edad se acumulan 6 homicidios.
De acuerdo con la información brindada por el Ministerio Público, las provincias donde se registraron más casos son Colón (4), Panamá (3) y la región de San Miguelito (3).
De los 10 casos por muerte violenta, 9 fueron con armas de fuego y 1 con arma blanca.
Estas cifras proporcionadas reflejan un aumento del 11% en muertes violentas en comparación con el año anterior 2023.
Mientras que, los femicidios también registran un aumento, de acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio Público, hasta el 30 de mayo han ocurrido 9 femicidios, tres más que los cometidos el año pasado para la misma fecha, cuando se contabilizaron 6.
En este caso, las jóvenes entre 18 y 29 años son las más afectadas, en este rango de edad, seis asesinatos de mujeres están dentro de la tipificación de femicidio.