Aumentan emergencias por explosiones subterráneas en la capital
Cuerpo de Bomberos de Panamá
Ciudad de Panamá/Durante los últimos meses la quema de herbazales no ha sido la única emergencia que ha atendido el Cuerpo de Bomberos de Panamá relacionada con la temporada seca, sino también las explosiones subterráneas, que se han dado específicamente a la entrada de aquellas infraestructuras de cableados de los servicios públicos.
Esta semana se han atendido tres emergencias de este tipo. La primera se atendió el pasado martes, en Calle 16, provocando susto entre las personas que transitaban en ese momento por ese punto por el sector de Santa Ana.
En tanto, este viernes se pudo captar cuando bomberos atendían una emergencia en Calle 25 de Calidonia, un lugar bastante transitado, donde convergen muchas personas que toman transporte alternativo hacia Panamá Oeste.
La explosión provocó pánico entre los transeúntes. Al lugar llegaron los bomberos para acordonar el área, con el fin de evitar que una persona se accidentara y confinar las llamas.
Raúl Aldeano, subteniente del Cuerpo de Bomberos, indicó que neutralizaron el fuego con polvo químico.
Aldeano advirtió a la ciudadanía que al observar este tipo de llamaradas deben guardar distancia de las mismas.
Minutos después de atender esta emergencia se reportó otra en el mismo corregimiento, relacionada con la sobrecarga eléctrica que se ha dado en las últimas semanas.