Vehículos del Metrobús, blanco del vandalismo
El aumento de los actos de vandalismo en los metrobuses es una preocupación de la empresa de Transporte Masivo MiBus, dijo este jueves 19 de enero Jaime Ruiz, gerente de seguridad.
Según Ruiz, desde enero de 2015 a diciembre de 2016 se ha incrementado un 150% los casos de vandalismo hacia los buses, lo que indica que son dos casos diarios.
En su mayoría están relacionados con jóvenes que tiran piedras a los buses en marcha en el área del Corredor Norte, sin embargo, otros casos están relacionados con conductores de taxis y buses piratas que en medio de la competencia por conseguir pasajeros rompen las ventanas de los vehículos.
Agregó que tienen comunicación con la Policía Nacional, cuando se dan estos casos que desestabilizan al sistema, ya que las unidades deben ser sacadas de circulación, lo que aumenta la programación de buses por reparar.
Sin embargo, existe el peligro que las piedras lanzadas caigan en los buses en marcha cuando trasladan a las personas y la situación cause un accidente fatal.
En lo que va el mes de enero se han reportado 22 casos de vandalismo, en diciembre pasado tuvieron 44 casos.
Ruiz solicitó a los jóvenes que se dedican a lanzar las piedras que eviten hacerlo para que no suceda un accidente en las vías.
Mientras, la entidad pone las denuncias correspondientes porque los buses son propiedad del Estado.
Se estima que los actos de vandalismo generan miles de dólares en daños económicos a la empresa.