Aumenta la preocupación entre ganaderos de Coclé por los efectos de la sequía
Sequía
Provincia de Coclé/Los productores de ganado en la provincia de Coclé se encuentran preocupados ante las afectaciones que está produciendo la sequía en este rubro.
De acuerdo con ellos, las pocas reservas de alimentación con las que contaban para los animales se están acabando. A su vez, los ríos y las quebradas de la zona se están secando, al igual que el pasto que ya se encuentra completamente seco.
Hacen un llamado al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para que ellos también se vean beneficiados con los distintos programas que lleva a cabo esta entidad.
Carlos Fernández, productor de la zona, señala que se encuentran preocupados debido a que los animales ya no cuentan con comida y que estos están muriendo.
“Esta es una situación difícil que se está registrando en toda la provincia. Por el momento, no vemos que se nos brinde ningún tipo de ayuda para encontrarle una solución a esta situación”, manifestó.
Por su parte Juan De Dios Domínguez, director provincial del MIDA, indicó que en la provincia mantienen un registro de 2,000 pequeños productores de las áreas de Agua Dulce, Nata, El Roble y parte de Ola.
“Hemos estado monitoreando a estas personas, donde se les podrá brindar ayuda dependiendo las provisiones que envié la Dirección Nacional de Ganadería, unos paquetes que contendrán medicamentos con nutrientes o vitaminas”, agregó Domínguez.
TVN Noticias realizó un recorrido en la comunidad del Potrero, en el distrito de La Pintada, donde se pudo observar los inevitables efectos producidos por el cambio climático.
Con información de Nathali Reyes