Aumenta la cifra de implicados en caso de cajera asesinada en Banco General
A las 10 de la mañana de este domingo 12 de febrero se realizará la audiencia de los involucrados ante el juez de garantías en Plaza Ágora
Fuentes ligadas a las investigaciones confirmaron a TVN Noticias que hay por lo menos cinco implicados en el robo en el Banco General de Chanis que terminó con la muerte de una cajera.
Se pudo conocer que el último presunto implicado fue detenido durante un operativo policial en Paraíso de San Miguelito la noche del viernes 10 de febrero.
Fuentes consultadas indicaron que se trata de un hombre de 25 años que resultó herido durante la captura.
Incluso agregó que se trata de un exrecluso de la cárcel La Joya, donde estuvo por un caso de posesión ilícita de armas de fuego reportado en el 2013. Además que fue condenado por un expediente relacionado con posesión de drogas.
El Órgano Judicial confirmó que la audiencia de legalización de la aprehensión de los sospechosos se realizará este domingo 12 de febrero a las 10 de la mañana en Plaza Ágora.
Durante ese acto, un juez de garantías debe definir si existen suficientes elementos que vinculen a estas cinco personas con el delito de robo y homicidio.
Un crimen que ha causado mucho impacto
La muerte de Alina Ivaldi, una mujer de 62 años, ha causado mucho impacto, por la manera como ocurrieron los hechos, pues esta ciudadana no caminaba por la noche en las calles peligrosas del país, ni se encontraba realizando ninguna actividad al margen de la ley que representara un peligro para su vida, al contrario era una empleada destacada de un banco, que estaba cumpliendo con su rutina diaria de trabajo, como lo había hecho desde hace 20 años.
Quien podría imaginar que un lugar tan seguro como un banco terminara convirtiéndose en el escenario de un crimen a plena luz del día, cuando un grupo de delincuentes llegó a robar y en medio de la actividad ilícita salió aquel disparo que le cegó la vida a esta decente mujer, madre del fiscal Azael Samaniego.
Determinar cómo ocurrieron los hechos y de qué arma de fuego salió el disparo que cobró esta vida es una tarea que le corresponde ahora a las autoridades del Ministerio Público. Mañana inicia formalmente ese camino ante el juez de garantías que debe validar cada evidencia recabada hasta ahora en esta incipiente investigación.
A juicio del abogado y exjefe de inteligencia antipandillas de la Policía Nacional Carlos De Icaza, sin duda es una situación muy lamentable que se dio en medio de un delito poco común en Panamá.
Dijo que los robos en entidades bancarias no son muy frecuentes en el país, según su experiencia aquellos grupos criminales que se dedicaban a estas actividades delictivas han ido quedando fuera de circulación.
Al mismo tiempo espera que se investigue a fondo lo ocurrido, se analicen todas las versiones de los hechos y se castigue a los responsables.