Audiencia entre el Papa y Ulloa, clave para hoja de ruta de la JMJ 2019
Se espera que tras la audiencia que tenga el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa con el papa Francisco el próximo miércoles, se inicie la preparación de la hoja de ruta para el desarrollo de este gran evento.
Además de representar un reto para la Iglesia Católica panameña, la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá será una oportunidad para impulsar a los jóvenes a la dinámica de la formación, preparación y voluntariado para que participen en el evento, dijo este lunes 1 de agosto, el sacerdote Eusebio Muñoz.
De acuerdo con Muñoz, la elección de Panamá como sede de este encuentro va en la lógica de la dinámica del papa Francisco, de llegar a los más alejados y pequeños. “Ese es su discurso y su vivencia personal”, dijo el sacerdote.
Agregó que Panamá es un eslabón entre América del Sur, Norte y Central, por lo que supone la oportunidad de ser anfitriones de muchos jóvenes de América Latina que están atravesando por situaciones difíciles.
Es darle la oportunidad al joven latinoamericano de que se manifieste en su fe, trabaje en función de ello”. Eusebio Muñoz, sacerdote
Siendo Panamá la sede de la JMJ 2019 los costos serán más bajos para los jóvenes latinoamericanos, en comparación con los encuentros que se efectúan en países europeos.
Los jóvenes que participan en estos eventos llegan con sus propios recursos y son acogidos por familias, centros y escuelas.
Una vez llegue el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se iniciará la organización de la mano con el Pontificio Colegio de la Juventud.
Muñoz indicó que la elección de Panamá como sede es un punto a favor de la juventud panameña, no del Gobierno.
Los jóvenes que lleguen a Panamá vienen primero a misionar y posteriormente a participar de los eventos con el papa Francisco.