Audiencia por el caso Odebrecht dejó un mal sabor: Ernesto Cedeño

Audiencia por el caso Odebrecht dejó un mal sabor, asegura abogado panameño / TVN Noticias

El abogado panameño, Ernesto Cedeño, considera que la audiencia de homologación por el caso Odebrecht dejó un mal sabor.

Y es que la cifra de la multa confesada por Odebrecht en los Estados Unidos, fue lo que llevó a que se le impusiera en Panamá una multa de 220 millones de dólares en un periodo de 12 años.

Para su parecer, “el Ministerio Público no tuvo la autonomía para tratar de investigar, puede ser por falta de auditoria de la Contraloría y creo que si hubiese tenido los recursos se hubiesen demostrados los sobre costos en las obras”.

Según Cedeño, durante las delaciones se hablaba de coimas y no de sobrecostos, por lo que si se hubiesen tenido los insumos de la Contraloría General de las Repúblicas por todas las obras hechas, se hubiese podido aumentar el costo de la lesión patrimonial.

“Esto deja dudas por lo depositado por cada una de las personas, genera malestar en la ciudadanía y deja un sabor agridulce”, enfatizó.

Todo parece indicar con estos acuerdos, que se deja una puerta abierta a la impunidad, ya que con el pago de esta multa se da por satisfecha la colaboración dada por los delatores, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats