ATTT pide a los transportistas hacer uso del subsidio para el combustible
Subsidio para transportistas
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hizo un llamado a los transportistas del sistema selectivo y colectivo que aún no han hecho uso del subsidio de gasolina para que lo consuman antes de la fecha de vencimiento.
El bono de combustible fue creado temporalmente como un alivio financiero al transporte colectivo y selectivo, producida por el alza de los precios del petróleo a nivel internacional, con el fin de evitar que se registren aumentos en el costo del pasaje que pagan los usuarios de este servicio en el territorio nacional.
Este bono había sido habilitado hasta el 31 de diciembre de 2021, pero fue reactivado el pasado 2 de marzo debido al alza provocada por el conflicto entre Ucrania y Rusia.
Para obtener el beneficio los transportistas podrán acercarse a las estaciones Terpel de la localidad debidamente autorizadas por la ATTT.
Para este alivio financiero el gobierno nacional asignó recursos hasta por B/.3,000,000.00. Sin embargo, más de 26 mil transportistas no utilizaron el beneficio lo que origina su reactivación bajo los siguientes parámetros:
- Los transportistas que mantienen un PIN creado para el acceso al bono, podrán usar el saldo disponible de su cuenta en caso de que no hayan utilizado la totalidad durante diciembre 2021. Los que aún no se han registrado pueden acceder a este beneficio como usuario nuevo a través de la página www.panamadigital.gob.pa.
Un informe de la ATTT detalla que de los 71,858 certificados de operación activos, solo 45,548 cumplieron con los requisitos establecidos en la resolución OAL-492 del 15 de diciembre del 2021, por lo que se espera que más de 26 mil transportistas se beneficien de la reactivación del bono.
Este bono de combustibles será vigente hasta el 30 de abril del año 2022 en todas las estaciones de servicio de combustibles Terpel a nivel nacional, con excepción de la estación milla 13 en Las Cumbres y la estación la Villa en la provincia de Los Santos.