ATTT prohíbe circulación de buses piratas en Panamá Este
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) busca sacar del sistema a los buses piratas de manera gradual. Esta vez le tocó el turno a los del este de la provincia de Panamá, quienes tienen prohibido el traslado de pasajeros desde inicios del mes de julio.
Los buses piratas dejaron de circular por las paradas de Panamá Este. Para Luis Torres, vocero de los usuarios, era lo justo luego de los múltiples problemas que han generado estos transportistas.
“En un principio los llamamos alternativos. Pero eso se perdió porque están abusando. Comenzaron a cobrar pasajes excesivos, tienen la música a todo volumen y conducen a toda velocidad”, denunció Torres.
Durante esta semana, MiBus ha incrementado las frecuencias en el área, ya que la salida de los piratas no será revocada, según informó la ATTT.
“En enero tenían que salir y ahora se les está dando otra prórroga. Es un relajo que tienen con la vida de los usuarios. No han salido, ni van a salir, porque si sacan eso el director del Tránsito va a tener problema con los diputados, que son los dueños de los piratas”, afirmó Torres.
Al respecto, el diputado y transportista, Diógenes Vergara, de la cooperativa San Cristóbal de Chepo, señaló que buscarán otra ocupación para los buses que ya no pueden entrar en las rutas regulares.
“Con los buses que tenemos podemos seguir dando el servicio, solo tendríamos que reforzar buses que se han quedado sin buses. Ningún alternativo tipo HiAce puede circular por las vías”, declaró Vergara.
Entre 300 a 400 buses han dejado de prestar este servicio. La principal causa es la inseguridad de los mismos. Las multas por piratería van de mil a 5 mil dólares y la cancelación de la licencia del conductor.