ATTT defiende la efectividad de aplicación 'Inspector ciudadano'
Tras el reciente lanzamiento de la aplicación “Inspector ciudadano”, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Julio González dijo este lunes 20 de junio, que la apertura de las redes sociales motivó la implementación de esta plataforma para hacer denuncias.
En las primeras 24 horas de ponerse en marcha la aplicación recibió mil descargas, por lo que González considera que la expectativa de la ciudadanía es importante.
Según el director de la ATTT, el artículo 204 del Reglamento de Tránsito consigna la posibilidad de infraccionar utilizando pruebas como imágenes y videos, sin embargo se había establecido la necesidad de reglamentar el procedimiento.
González aseguró que constantemente se están imponiendo sanciones a los conductores que cometen infracciones.
Años atrás se intentó filmar las faltas de tránsito a través de cámaras instaladas en distintos puntos de la capital.
González dijo que es importante proteger a una población vulnerable como las personas con discapacidad.
Con el “Inspector ciudadano” las personas podrán denunciar los vehículos transportando a personas en condiciones no adecuadas, las personas mal estacionadas y los que se estacionan en las áreas para discapacitados en instituciones, locales comerciales y otros establecimientos.
La persona debe bajar la aplicación y acreditarse para que contribuya a hacer sus denuncias.
A través de la aplicación se podrá enviar imágenes y videos a la ATTT.
El desarrollo de la aplicación ha sido gratuito y constituye un esfuerzo de los desarrolladores de la ATTT y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).