La ATTT insiste que operativos en predios de hospitales son para 'mejorar la circulación'
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) insistió este viernes 26 de enero, que las acciones que realiza en los alrededores del Hospital Santo Tomás (HST) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) son para “mejorar la circulación en estas zonas”, porque la mayoría de las veces, las entradas a los cuartos de urgencia están obstaculizadas.
El pasado martes 23 de enero, los carros de pacientes y familiares fueron sacados en grúa de los alrededores del ION, por estar supuestamente mal estacionados, lo que generó molestias entre los ciudadanos y críticas a la entidad.
David Ramírez, de la ATTT dijo en su momento que hay una situación de alto tránsito en el área y ya se reunieron con las autoridades del ION para tratar el tema y se llegó a varias conclusiones.
Este viernes, Thabanny Beitía, vocera de la ATTT indicó que hay un problema complicado entre el parque vehicular y la disponibilidad de espacio para estacionar, lo que ha creado dificultades en los hospitales.
“Estamos atendiendo y dando respuesta a las solicitudes que nos están llegando para mejorar la circulación, principalmente en las entradas de los cuartos de urgencia”, recalcó la vocera de la ATTT.
Agregó que ayer las autoridades de la entidad realizaron una reunión con directivos del Hospital Santo Tomás para analizar una serie de alternativas.
Según la funcionaria, en el HST hay una sola calle de acceso para las ambulancias, la cual permanece congestionada todo el día.
Entre las opciones están: mantener inspectores en el área y personal de la Policía Nacional o habilitar un área de estacionamientos en horas de visita en los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en la avenida Balboa.