ATTT: busitos, ‘coasters’ y diablos rojos sólo podrán ir con mitad de pasajeros
Como una medida de bioseguridad, los pasajeros de estos tipos de autobuses deberán distanciados un metro
Desde este lunes, los buses deberán viajar a la mitad de su capacidad, como una medida para prevenir el nuevo coronavirus. La Autoridad del Tránsito (ATTT) inspeccionó la terminal improvisada de autobuses en Los Andes, donde se le colocaba con una cinta adhesiva una equis a los puestos en los que no podrá haber pasajeros.
Mientras la ATTT hacía efectiva la medida de bioseguridad, Alexander, un conductor de la ruta San Vicente-Los Andes, pedía a los pasajeros “un poquito de cordura” para adecuarse al nuevo escenario: pagar el pasaje que corresponde y cumplir con las distancias.
“El que no tiene mascarilla no lo montamos al vehículo”, agregó Orlando Murillo, coordinador de la ruta.
En los buses pequeños no podrá haber más de ocho pasajeros, en los tipo coaster solo podrá haber 15 pasajeros, y en los diablos rojos no más de 26.
Muchos de estos conductores se preguntan cómo harán para pagar las cuentas. En el caso de San Vicente no se podrá cobrar más de 50 centavos.
“Se paga una cuenta de 30 dólares, adicional a los tiquetes de zarpe. Por suerte el diésel está bajo y se puede llevar algo de sustento”, agregó Alexander.
Pero no nos rinde, reclama Murillo.
La Autoridad del Tránsito dice que vigilará que cumplan con esta disposición.
“No se está haciendo un ajuste de pasaje, porque el COVID-19 ha generado una pérdida en el país, lo que estamos tratando es ser solidarios con todos los panameños y que la ATTT estará vigilante de que respeten lo establecido en la ley 14”, aseguró Fernando Jaén, director de tránsito de San Miguelito.
La medida de bioseguridad en estos buses se suma a la implementada hace casi dos meses en los metrobuses, que desde entonces viajan a 30% de su capacidad.