ATTT busca mecanismos para agilizar el tráfico vehicular durante fiestas de fin de año
Inversión de Carriles
Como era de esperarse, el tráfico vehicular en el área de La Espiga de La Chorrera empezó a tornarse lento desde horas del mediodía, esto, debido a los trabajos de construcción que se realizan en el sector y la gran cantidad de personas que se disponen a viajar al interior del país para celebrar la Navidad y aprovechar el fin de semana largo.
Las dificultades en el tráfico vehicular empiezan a experimentarse desde El Coco, donde ya los conductores deben reducir la velocidad, pero se intensifica entre La Espiga y La Pesa.
El director provincial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Javier Ortiz, recomendó a los conductores tener paciencia, ya que, miles de personas viajarán al interior del país y evitar usar el carril de descanso (hombro) de la vía porque esto provoca accidentes y empeora la situación.
Señaló que se está planificando un operativo de retorno para el 26 de diciembre, para tratar de agilizar el tráfico vehicular hacia la ciudad.
Recalcó que la obra que se está realizando en el área será de beneficio para la circulación vehicular en el futuro, por lo que reiteró que las personas deben tener paciencia.
Además, dijo que se está ordenando que los buses ingresen a las paradas para el abordaje o a dejar los pasajeros, ya que, no lo hacen y eso paraliza el tránsito.
Ortiz aconsejó a las personas verificar el automóvil antes de iniciar el viaje como: el aceite, el agua del motor, los frenos y las llantas para evitar accidentes, recalentamiento del motor o desperfectos mecánicos.
Agregó que se estará haciendo la inversión de carriles en caso de que sea necesario.
Otra de las recomendaciones que se les da a las personas es que, en caso de que puedan viajar temprano, hacerlo para evitar el tranque.
Con información de Emilio Batista.