ATTT anuncia inspección a buses colegiales
A doce días del inicio de clases, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anuncia inspecciones a buses colegiales.
La próxima semana, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará el proceso de inspección a nivel nacional, de los buses colegiales. En esta ocasión, serán más rigurosos con la seguridad, señaló José Félix Barrios, director nacional de Transporte.
“Esa inspección se desarrollará a partir del lunes 26 de febrero hasta el sábado 3 de marzo en horario de 8.30 hasta las 3 de la mañana aproximadamente en el estadio Rommel Fernández”, declaró el director nacional de la ATTT, José Félix Barrios.
A nivel nacional hay 5,243 buses colegiales, de estos 3,269 están en la provincia de Panamá. Deben contar con póliza vigente, seguro de asiento, placa de bus colegial y contar con todas las medidas de seguridad.
“Diferentes colegios privados suelen hacer sus inspecciones la segunda semana del mes de febrero. Pero este año, todavía no hay ninguna inspección”, reveló Ricardo Díaz, propietario de un bus colegial.
Otros requisitos que deben cumplir los buses colegiales son: triángulo de seguridad, no deben tener papel ahumado, buenas condiciones de las llantas y salidas de emergencias señalizadas y en buen estado.
“Usan una estrategia, cuando pasan el examen en la ATTT, lo pasan bien. Pero después le dan el busito a otro para que lo maneje, y ese otro le pone vidrio oscuro. La ATTT debería chequear cada dos o tres meses y hacer doping a los que están manejando”, afirmó Luis Torres, de la Asociación de Usuarios del Transporte.
La ATTT otorgará una calcomanía a los que cumplan con los parámetros de la revisión. Para los que no cumplan la sanción número 22 establece multa de 100 dólares. Las quejas más constantes contra los conductores de colegiales son el manejo irresponsable, las infracciones de tránsito y la música a todo volumen.