ATTT asegura que adquisición de semáforos fue extensión de un contrato existente
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aclaró la la adquisición e instalación de semáforos en la ciudad de Panamá, por un monto de $3 millones, 367, aprobada ayer lunes 28 en Consejo de Gabinete, no representa una nueva compra y obedece a una extensión del contrato que se mantenía con la empresa que ofrece este servicio desde hace 2 gobiernos.
En un comunicado la entidad detalló que el contrato fue aprobado mediante procedimiento excepcional, debido a la necesidad de continuar brindando los servicio de mantenimiento, comunicaciones y atención a imprevistos que afecten la operatividad de la red semafórica.
Se añadió que los servicios son por un periodo de 18 meses, tiempo en el que se acondicionarán 5,718 equipos en campo y hardware y software en el centro de control de tráfico.
El 54% del monto total representan los servicios de mantenimiento a los equipos mencionados, el remanente 46% del monto total de las contrataciones es por la dotación de servicios de comunicaciones, Internet, para la comunicación de los dispositivos en campo con el centro de control de tráfico, y la atención a imprevistos que puedan afectar el correcto funcionamiento del sistema", agrega la comunicación oficial.
La ATTT recordó que durante esta administración se han instalado más de 6 semáforos para aliviar el tráfico y que pronto estarán instalando los primeros semáforos sonoros en el interior de la república como parte del plan de inclusión nacional.