ATP solo dará 70 permisos para ventas en Carnaval, reitera Him

ATP tramitará 70 permisos para vender comida en Carnaval / TVN Noticias

Solo 70 permisos para venta de comidas en el Carnaval de la capital y por orden de llegada, serán entregados a los interesados, así lo reiteró este jueves 28 de enero, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) Gustavo Him.

De acuerdo con el titular de la ATP, la entidad informará este viernes 29 de enero el lugar exacto donde serán entregados los permisos, por lo que no se explica quién difundió el rumor de que sería en el Figali Convention Center, lugar en el que ya acampan varias personas.

Agregó el funcionario que la medida de entregar los 70 puestos obedece a que el año pasado accedió a entregar 160 permisos por las mismas presiones que están argumentando los vendedores este año y no funcionó. “Estos 160 se convirtieron en 300 porque accedimos a dar los permisos a los vendedores ambulantes”, recalcó.

Pidió a los interesados que no se anoten a ninguna lista que esté circulando, porque se informará el lugar exacto para adjudicar los permisos y será “por orden de llegada”. “No vamos a acceder a más de 70 cupos”, sentenció.

Him argumentó que si se adjudican más puestos será un completo descontrol y “les irá mal”.

Igualmente, informó que este año se les otorgarán los quioscos sin costos, el producto que venden, mientras que el año pasado se cobraban entre 290 y 260 dólares por los puestos.

Además, se redujo a 100 dólares ese pago para que puedan invertir en más productos para la venta.

Him dijo que se detectaron personas que revendieron sus cupos a ciudadanos extranjeros, cuando “es exclusivo para panameños”.

“Es una prioridad que se les da a los nacionales”, añadió el administrador de la ATP.

Los interesados deben contar con los dos carnets de salud y el paz y salvo municipal.

Según Him, “el año pasado lo que empañó al Carnaval fue el desorden de los vendedores ambulantes y este año no vamos a permitir eso”.

Artistas

Him indicó que para la contratación de artistas se realizó una llicitación pública donde participaron dos empresas pero hubo un reclamo, porque una presentó que tenía el apoderamiento de unos cantantes [mediante firma] y la otra también [mediante poder].

Ante tal situación, la ATP decidió declararlo desierto para evitar problemas de transparencia, por lo que en este año se tendrá que hacer de manera “directa”.

”Tratamos de hacer que una empresa se encargara de eso, pero por el problema es que tendremos que realizarlo de forma directa, lo que muchas veces genera problemas porque los artistas no llegan con la documentación y no están inscritos en Panamá Compras, por lo que no cumplen con requisitos establecidos”.

El año pasado pasaron por la Cinta Costera, lugar donde se realizan los carnavales unas 80 mil personas entre nacionales y extranjeros, por lo que se espera sobrepasar esa cifre en 2016.

Si te lo perdiste
Lo último
stats