ATP pone bajo la lupa Centro de Convenciones de Amador

ATP pone bajo la lupa Centro de Convenciones de Amador
Redacción
13 2014 - 18:54

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) puso bajo la lupa la ejecución de las obras del Centro de Convenciones Amador, que se encuentran en su “mínimo nivel” desde el lunes 11 de agosto de 2014, según datos de la propia institución.

El Centro de Convenciones Amador, que construye el consorcio HPC-Contrata-P&V, se levanta en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá a un costo de 193 millones 750 mil dólares. Se trata de una obra llave en mano, que recibió la orden de proceder el 11 de diciembre de 2012.

La ATP comunicó este 13 de agosto que la empresa española Prointec supervisa la obra que se construye en Amador para “aclarar algunos aspectos concernientes a la misma”, aunque no precisó detalles sobre esta verificación.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad de turismo informó que la “obra se encuentra en un proceso normal de verificación por las nuevas autoridades de la ATP”.

Este proceso conlleva la verificación de la cuenta número tres (por 3 millones de dólares), que se encuentra en la Contraloría para el curso correspondiente, se indicó en la nota de prensa.

La próxima semana se procederá entonces con la verificación en campo de la cuenta número 4 (no se especificó el monto), según el comunicado oficial.

En 2012, el entonces administrador de la ATP, Salomón Shamah, dijo a la prensa local que con la construcción de este centro de convenciones se busca llevar la oferta turística de Panamá a los más altos estándares competitivos de los mercados internacionales y que la misma estaría lista en 2014.

Sin embargo, la pasada administración realizó una adenda de seis meses al contrato, por lo cual el proyecto debería concluir en 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último