Atheyna Bylon recibe condecoración de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad
La atleta suma varias condecoraciones y homenajes desde su llegada a Panamá tras haber obtenido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
Ciudad de Panamá, Panamá/La atleta olímpica, ganadora de una medalla de plata en París 2024, y sargento primero, Atheyna Bylon, recibió este viernes 16 de agosto, la máxima condecoración de la Policía Nacional.
También, el Servicio Nacional de Fronteras la condecoró con la medalla de honor al mérito y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) le entregó la medalla al servicio distinguido.
El pasado lunes, el presidente de la República la reconoció con máximas condecoraciones y anunció la promoción de la atleta a sargento primero.
Te puede interesar: Atheyna Bylon habla de las dificultades para obtener la medalla olímpica y recibe las 'Llaves de la Ciudad'
El entrenador de Bylon también recibió su reconocimiento.
Tras su llegada desde París, Bylon ha recibido diferentes homenajes. Ayer, el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi le entregó las Llaves de la Ciudad, durante la Sesión Solemne del Concejo Municipal con motivo de los 505 años de fundación de la Ciudad de Panamá.
El miércoles, un emotivo acto, la Asamblea Nacional de Diputados rindió homenaje a los atletas olímpicos panameños que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante la ceremonia, los atletas recibieron un reconocimiento tipo pergamino, simbolizando el orgullo y la admiración del pueblo panameño por su destacada participación en este magno evento deportivo.
También debes leer: Atheyna Bylon, Hillary Heron, Emily Santos, Arturo Deliser y Kristine Jiménez reciben homenaje en la Asamblea Nacional
La medallista de plata en París 2024 ha tenido un camino complicado antes de llevar a Panamá al podio olímpico por cuarta vez en su historia.
"Muchas veces hemos visto cómo sacamos la plata para poder viajar. Hasta yo he tenido que apoyar en eso... que no debería pasar", expresó la boxeadora sobre los inconvenientes que ella y sus compañeros han atravesado para obtener los fondos necesarios para asistir a competencias internacionales, en una conferencia el jueves.
Otro detalle que Bylon confesó es que, por la falta de un gimnasio en Panamá para la práctica del boxeo olímpico, ella y otros pugilistas han tenido que practicar bajo las gradas del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un espacio que ellos mismos debieron adecuar para sus entrenamientos.