Atención | Tramo del Corredor Sur estará cerrado el 3 y 4 de noviembre por mantenimiento
.
Si ya armó sus planes para disfrutar del fin de semana largo y una de sus rutas es el Corredor Sur le recomendamos que tome las debidas precauciones ya que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), anunció que los días 3 y 4 de noviembre se estarán realizando trabajos de mantenimiento en ambos sentidos de la carretera.
Te puede interesar: 🔗Mulino llama a Diplomáticos a cerrar filas contra las listas discriminatorias
Te puede interesar: 🔗¡Escándalo! Miss Panamá Italy Mora expulsada del Miss Universo ¿Qué sucedió?
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa señaló que los trabajos se realizarán en un horario extendido de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a la altura del tramo marino en ambos sentidos, por lo que solo estará habilitado un carril desde y hacia las afueras de la ciudad (sentido Tocumen- Atlapa). Se le insta a los conductores acatar las señalizaciones y medidas de seguridad dispuestas, así como tomar las debidas precauciones.
Morosos con deuda millonaria
El pasado mes de septiembre el presidente José Raúl Mulino anunció que todo aquel usuario que mantenga un registro de morosidad en los corredores no podrá renovar la placa de circulación ni tampoco sacar el revisado. Esto luego que la gerente general de ENA, Yessica Goti, le informara que la deuda de morosos en los corredores asciende a más de 28 millones de dólares. Mulino señaló que el gobierno trabaja en un sistema que vincule la deuda de los morosos en los corredores con los datos del municipio donde fue registrado el vehículo.
"Se acabó el juega vivo, y esta será la primera medida, tengo otras en mentes. Esos morosos tienen que ver que van a hacer”, manifestó el mandatario durante una de sus conferencias matinales. Contó que hay personas con autos de alta gama que tienen deudas de miles de dólares por el uso de corredores, lo que calificó de ‘sinvergüenza’.
En febrero del 2024, ENA informó que los usuarios de estas vías adeudan más de 641.3 millones de dólares. Aseguró que, también pretende tener conversaciones con el Municipio de Panamá para que el trámite de pago y retiro de placa sea expedito y digitalizado. Con anterioridad, el alcalde Mayer Mizrachi ha manifestado su intención de digitalizar el proceso con la placa de circulación, incluso ha hablado de la posibilidad de que en lugar de calcomanía se use un código QR para actualizar el estado de vigencia de la placa.