El Minsa se mantiene ofreciendo atención medica a personas afectadas en los albergues en Veraguas
Ondas Tropicales
La provincia de Veraguas se mantiene en alerta roja por las lluvias que han estado cayendo frecuentemente y todos los desastres naturales que han sido causados por estas precipitaciones.
Provincia de Veraguas/El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se mantiene brindando atención médica y realizando monitoreos en los albergues establecidos tras las fuertes lluvias que han azotado esta región del país.
El minsa inició la atención con el Departamento de Salud Mental en el albergue de El Espino y Querque en el distrito de Soná, con el objetivo de evitar los riesgos de traumas en los afectados y adicional a esto se realizó un conversatorio grupal e individual, se hicieron dinámicas de relajación grupal y ejercicios de respiración con buscar la tranquilidad de los pacientes ante la situación que afronta el país.
Sin embargo el equipo de enfermería y medicina general se mantienen en el albergue de Loma de Quebró en el distrito de Mariato, brindando atención médica a las personas que sufrieron algún tipo de traumas físicos o accidentes antes las inundaciones y derrumbes por las fuertes lluvias que se han presentado en esta parte de la provincia.
Te puede interesar: Gobierno declara estado de emergencia nacional frente crisis climática
La provincia de Veraguas se mantiene en alerta roja por las lluvias que han estado cayendo frecuentemente y todos los desastres naturales que han sido causados por estas precipitaciones.
El equipo Promoción y Educación para la Salud hizo entrega de kits para la protección y cuidado personal artículos como alcohol, toallas sanitarias, repelente, jabón, gel antibacterial y material educativo en el albergue de El Espino y Querque en el distrito de Soná.
Mientras que el meteorólogo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), Blas Córdoba, informó sobre el fortalecimiento de la depresión tropical N° 19 a tormenta tropical, a la que se le da el nombre de Sara, debido a esta tormenta que se encuentre en crecimiento se localiza actualmente por el mar caribe, la misma se encuentra en aumento por sus vientos máximos 65 km/h.
También puedes leer: Empeora temporal de lluvias en la comarca Ngäbe-Buglé; cuatro personas han muerto ahogadas
Actualmente seguiremos afectados ante esta nueva tormenta tropical Sara, por las masas de aires húmedos que el mismo mantendrá al país con aguaceros acompañadas con actividad eléctrica, menciona el meteorólogo.
El Imhpa se mantiene en constante monitoreo sobre el desarrollo de este evento atmosférico, para informar a las autoridades y a la ciudadanía sobre esta nueva tormenta.
Por otra parte el Sinaproc hace un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Dado que los suelos ya presentan un alto porcentaje de saturación, existe un riesgo elevado de incremento en los niveles de ríos y quebradas, así como posibles deslizamientos. Durante los episodios de lluvias, también pueden registrarse ráfagas de vientos fuertes, además de actividad eléctrica.