Carlos Barsallo, aspirante a contralor: 'No hay que hablar mucho, hay que hacer'

Contraloría General de la República

El viernes se darán los nombres de todos los aspirantes

Ciudad de Panamá, Panamá/"No hay que hablar mucho, hay que hacer", estas son las palabras que resumen los objetivos de Carlos Barsallo, aspirante a contralor, quien se ha comprometido a hacer un trabajo serio, transparente, fiscalización y transparencia.

Ayer cerró el proceso de recepción de los documentos de aspirantes para contralor y subcontralor de la República. 66 personas aspiran a dirigir a la Contraloría General de la República y 71 a subcontralor.

Resumió su vida como un profesional que ha estado más de 30 años dedicado a los temas del derecho, derecho financiero, corporativo, y luchando en temas de transparencia y corrupción, exigiendo cuentas y rindiendo transparencia.

Dijo que ahora está en este nuevo "enredo" que para él representa el momento de hacer algo y porque el sistema tiene que ser evaluado por los panameños, por lo que busca dar esperanzas que se puede hacer algo, contrastar ideas y hacerlo mejor.

Te puede interesar: El abogado Carlos Barsallo se postula a contralor de la República

Enumera tres momentos claves de la Contraloría: ver el tema del control previo, el tema de cómo coopera la Contraloría con otras instituciones y, por último, tener los datos a tiempo.

Según Barsallo, el panameño tiene que darse cuenta que todo termina en dos sitios, o en el Ministerio Público o en la Contraloría General de la República.

Sostiene que, por historia, la Contraloría está sujeta a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo; sin embargo, hay vientos de cambio, ya que en el Legislativo hay figuras nuevas e independientes.

Cree que a futuro se tendrán “días mejores” en la Contraloría General de la República.

Para el abogado, se debe hacer el ejercicio de entrevistar a los aspirantes en la Asamblea Nacional, para conocer a los que pretenden ser contralor o subcontralor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats