Una vacuna por un trago, una propuesta para agilizar el proceso de vacunación

Una vacuna por un trago / Kelyneth Pérez

Esta es una de las propuestas que hacen los miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd) al gobierno nacional de cara a la llegada de ciento de miles de dosis de vacunas que espera recibir Panamá por semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En un comunicado la Arbyd explica que la propuesta consiste en poner los locales a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) para que se conviertan en centros de vacunación, con el objetivo de llegarle a la población joven, tal y como ha ocurrido en países como Estados Unidos e Israel.

“Take the shot, Have a free shot”, “Ponte una vacuna, toma un trago gratis”, este sería la campaña.

La propuesta que ya había sido presentada al Minsa, nuevamente vuelve a estar en pie. La Arbyd explica que ellos ponen los locales comerciales y corren con el costo del trago, mientras que el Minsa se encarga de llevar el equipo de vacunación y las vacunas, y de esta manera contribuir con la agilización del plan nacional de vacunación.

Pero a cambio, la Ayrbid pide que se elimine el toque de queda y la cuarentena los domingos a nivel nacional de forma inmediata para poder asumir los costos, los pagos a los bancos y proveedores, además de seguir generando empleo.

Resaltan que a nivel nacional cuentan con una gran cantidad de locales comerciales dispuestos a ayudar con este plan, que para ellos ha sido exitoso en otros países, asegurando que cerraron para salvar vidas, no para evitar contagios y ahora nuevamente abren para salvar vidas reemplazando el encierro por vacuna.

Comunicado.
Comunicado. / Foto: cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats