Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas se pronuncia tras polémica reunión de perredistas
La Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd), se pronunció tras la protesta ciudadana ocurrida la noche de ayer, fuera de Parrillada Jimmy, donde se encontraba reunido un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En un comunicado que lleva la firma de todos los miembros de esta agrupación indicaron que, “resulta imposible superar el nivel de hastío e indignación al ver cómo los administradores de un tradicional restaurante con conocidos vínculos a un partido político se burlan de un país entero, abriendo sus puertas en franco irrespeto a las normas que exigen el más disciplinado comportamiento al estar todos viviendo una pandemia”.
Agregaron que la actitud de quienes participaron de esta reunión con la organización proveída por el restaurante "demuestra el más alto desprecio, no solo por la cruda crisis sanitaria que vive el país, sino también por la inusitada falta de la tan trillada solidaridad hacia todos los negocios de los sectores de la gastronomía y entretenimiento que hemos sacrificado todos nuestros sueños y nuestro patrimonio".
Además, que por el peligro inminente de promover el contagio de un terrible virus asesino en abierto desafío a los mandatos del Ministerio de Salud, se unen a las protestas nacionales de forma enérgica en contra del "irresponsable acto que más que corrupción, representa un hecho de barbarie hacia la sacrificada ciudadanía y, sin lugar a dudas, una bofetada cargada de arrogancia hacia las empresas que estamos sufriendo y perdiendo todo desde el 11 de marzo de 2020".
Por último, el gremio apeló a que se lleven a cabo las más serias investigaciones y, de probarse las irregularidades vividas en redes sociales y transmitidas por los medios, al más ejemplar y enérgico castigo en estricto derecho para cada una de las partes involucradas en lo que constituye otro acto más de irrespeto hacia las normas sanitarias y hacia las autoridades en general durante este confinamiento, siendo en esta ocasión un hecho de mayor gravedad por tratarse de las autoridades elegidas para guiar este país.
Parrillada Jimmy pide disculpa
Jimmy pide disculpa Por su parte, los propietarios del local, se disculparon públicamente, por violar la orden existente para todos los restaurantes de solo atender pedidos para llevar y aseguran estar dispuestos a acatar las decisiones que adopten las autoridades.
"Queremos enfrentar el tema de la reunión que se llevó a cabo ayer en nuestro restaurante y el descontento que han demostrado nuestros clientes, nos pidieron el espacio para una reunión y lo concedimos", indicaron en un comunicado.
Agregaron que no hubo intensión de beneficiarse ni aprovecharse de la situación y que se pondrán a disposición para colaborar con las investigaciones pertinentes respecto al caso.