ASEP reitera a clientes que servicios de Digicel se siguen prestando en todas las áreas de cobertura
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos reiteró a todos los clientes de la empresa Digicel que mantiene la continuidad de los servicios prestados dentro de sus áreas de cobertura, pese a la liquidación voluntaria que el operador solicitó en abril pasado.
Así las cosas, la entidad resaltó que se está reforzando la disponibilidad de tarjetas prepago en los comercios a nivel nacional, sobre todo en aquellos lugares donde la empresa es la única operadora móvil.
"Se exhorta a los usuarios continuar con el pago de sus obligaciones de manera regular en los distintos canales de atención a nivel nacional", cita un comunicado de prensa de la institución.
La Asep remarcó que los proveedores de servicios esenciales de la compañía de telefonía celular han manifestado su interés y disposición de apoyar el proceso de intervención que se lleva a cabo.
En abril pasado, el Consejo de Gabinete aprobó que la ASEP, tomara el control de la concesionaria Digicel Panamá.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril, Digicel Panamá S.A. anunció que solicitó su liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles, como consecuencia de la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, de la fusión de Cable & Wireless Panamá (CWP) y Claro, decisión que señalaron "representa el fin de la libre competencia para el mercado de las telecomunicaciones en el país".