ASEP lanza advertencia a ENSA por fallas en Colón
El administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, advirtió este jueves a la empresa Elektra Noreste, SA (Ensa) que corrija varias anomalías detectadas en cuanto al servicio de energía eléctrica en varios sectores de Colón.
Meana escuchó a los máximos dirigentes de El Polvorin, 11 de Octubre, Loma Bonita, todos del área de Cativa; además del sector Río Alejandro, en Puerto Pilón, donde detectó irregularidades con algunos sensores instalados en las unidades de medidores de energía.
La autoridad reguladora advierte a la empresa concesionaria a cumplir con la lectura de los medidores, y la entrega del comprobante de lectura del mismo, entrega de las facturas a tiempo y permitir al cliente el acceso a leer su medidor para que puedan conocer su consumo real.
Esta visita técnica realizada en esta provincia cumple con el objetivo de corregir las fallas y exigir a la empresa que cumpla con las normas de calidad del servicio público de electricidad, sin embargo, dijo preocuparle el problema de las aguas servidas que afecta directamente la salud de los residentes de estas comunidades.
“Como institución fiscalizadora, nos corresponde realizar este tipo de inspección en todo el país, por lo que hemos venido de forma personal a detectar los problemas en el lugar de los hechos, no sólo en Colón sino que además lo estamos haciendo a nivel nacional”, expresó Meana, en un comunicado de la entidad.