Asegurados hacen un llamado al presidente Mulino para la compra de medicamentos
Medicamentos para tratar la presión alta escasean en la Caja de Seguro Social, los asegurados le piden al presidente que no se olvide de ellos.
Ciudad de Panamá, Panamá/Los medicamentos para controlar la presión alta son una de las cosas que más preocupan a la población panameña, sobre todo porque pueden degenerar en otras enfermedades crónicas como diabetes, problemas renales, problemas del corazón.
En el conservatorio matutino que sostuvo el presidente de la República, José Raúl Mulino, el pasado jueves, se le cuestionó sobre los medicamentos para la hipertensión.
Ante esto, el equipo de TVN Noticias conversó con varios asegurados, quienes afirmaron la escasez de estos medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) o que muchas veces no disponen del dinero suficiente para comprar estas medicinas.
En ese sentido, hacen una petición al presidente para que tome en consideración el desabastecimiento de medicamentos.
"Una condición deplorable con los pacientes del hospital, una población muy grande, en la sala de urgencias no se les está dando la atención debida y consideramos que esto pueda mejorar", manifestó una asegurada.
El presidente ha mencionado que ha instruido al ministro de Salud para que atienda personalmente este problema de desabastecimiento de medicamentos que puede tomar hasta dos meses para realizar la compra conjunta.
Sin embargo, además de los medicamentos, los asegurados también hablaron de la dotación de insumos y la problemática que representa atender a las personas en el cuarto de urgencia.
Con información de Yenny Caballero