'Estoy limpio': abogado Bartlett reacciona tras acción judicial de secuestro a favor de Ng Power

NG Power

Moisés Bartlett, abogado
Moisés Bartlett, abogado / TVN Noticias

“De lo que sí estoy seguro seguro es que estoy limpio”, estas fueron las palabras del abogado Moisés Bartlett que entre risas contaba cómo se enteró de que sus activos líquidos están congelados debido a un oficio de secuestro que circula en los bancos de la localidad decretado por el Juzgado Segundo del Circuito Civil del Primer Circuito Judicial a favor de NG Power.

El abogado explicó que por el momento desconoce cuál es el monto del secuestro, porque no se ha ejecutado en su totalidad, asegurando que esto ha sido un golpe familiar que desestabiliza.

“Mi esposa iba a hacer un ACH por una consulta médica en una clínica, me dice qué está pasando, yo estaba trabajando y le digo revisa, y nada pues se desapareció así fue como nos enteramos”, contó Bartlett a tvn-2.com.

Manifestó que ya existía un grado de alerta por la intimidación de la denuncia penal, y que además habían usado datos del vehículo de transporte de sus hijos menores de edad y lo consignaron en la Fiscalía de Crimen Organizado, lo que lo alertó porque le estaban diciendo que sabían cómo se movilizaban sus hijos y familia.

Y ahora con este episodio ocurrido en la clínica “descompensó totalmente nuestra situación emocional más que nada en la familia”, comentó Bartlett considerando como “inescrupuloso y perverso” a su contrincante.

Tras lo sucedido, Barltlett siente que el país está en una decadencia institucional que permite que quienes deben rendir cuentas y dar información sobre asuntos de intereses de los panameños utilizan el sistema judicial, la intimidación y mecanismos extorsivos.

“Cada día es más difícil, lo digo con convicción, cada día es más difícil ejercer nuestros derechos como ciudadanos, pedir acceso a la información y transparencia. Cada día es más complicado y peligroso, entonces, cada día vivimos menos democracia”, aseveró.

Explicó que mientras el secuestro no se ejecute no se revela la obligación de que el secuestrante presente su demanda de la cual funda las razones de hecho y derecho que motivaron el mismo, tendrá un plazo de 6 días para demandar, y luego de que él demanda es que se le notificará a su persona sobre el mismo y el monto.

Manifestó que actualmente se encuentra en un limbo, porque desconoce si son 20 mil, 30 mil o 50 mil dólares, pero lo cierto es que no es millonario por lo que considera que el monto no va a ser lo significativo, sino el uso del sistema de justicia para intimidar a los ciudadanos que exigen información en ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Reiteró que existe una afectación, más allá de lo patrimonial, de manera emocional y psicológica a su familia que está teniendo un impacto dramático.

“Mi familia tiene temor de las acciones de José Dapelo, NG Power, de los accionistas y los directivos de esa sociedad”, puntualizó.

Bartlett dijo que él se enterará del monto y de la demanda aproximadamente dentro de 15 días. Resaltó que por esta acción se han visto afectados, además, personas que trabajan con él que no tienen nada que ver con sus actuaciones de vida pública que él realiza.

Las acciones de NG Power contra Bartlett vienes desde julio pasado cuando presentaron una denuncia en su contra por supuesta extorción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats