El niño Asbel Araúz será trasladado a EEUU para ser operado
El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez autorizó las gestiones para que el pequeño Asbel Fernando Araúz Sánchez, pueda ser sometido a una operación de trasplante de corazón en Miami, Estados Unidos.
La Secretaría de Información del Estado informó que el presidente Juan Carlos Varela asignó parte de los recursos económicos y aprobó el uso del avión presidencial para que el niño Asbel pueda viajar con sus padres a Miami para ser sometido a la cirugía que necesita.
Asbel, de tres años, nació con una cardiopatía restrictiva del corazón y se había iniciado una campaña para ayudar a sus padres a conseguir un millón de dólares que necesita para la cirugía.
La Secretaría de Comunicación del Estado informó que de julio hasta la fecha, el Gobierno ha ayudado con el traslado y costo de intervenciones quirúrgicas de siete niños a Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. Cinco eran para trasplantes de hígado y dos para trasplantes de corazón.
Además, el Gobierno ha apoyado con la compra de medicinas para pacientes con enfermedades raras, decáncer, pago de prótesis y estudios médicos.
De julio hasta la fecha, el Gobierno ha desembolsado un millón 867 mil 414 balboas correspondientes a la partida discrecional, precisó la Secretaría de Comunicación del Estado.