Asamblea traslada millones para beneficio de hospitales del país
Asamblea Nacional
La Comisión de Presupuesto aprobó el traslado de $25.8 millones al Ministerio de Salud, para hacer frente a las necesidades que enfrenta la intución en los próximos meses.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que, $589 mil 550 serán destinados para el Hospital San Miguel Arcángel, $3 millones 300 mil para el Hospital del Niño, y $3 millones 300 mil para el Hospital José Domingo de Obaldía en Chiriquí.
Además, se aprobaron $630 mil para compra de medicamentos e insumos, pago de turnos y otros compromisos.
Paralelamente, se destinarán $215 mil para la Dirección de Infraestructura del Minsa, además, $5.4 millones para invertir en proyectos prioritarios de acueductos rurales en varios puntos del país, también se utilizarán $341 mil para cubrir contratos de vigencias expiradas y alrededor de $4 millones153 mil 958 para la adquisición de equipos informáticos para el Departamento de Epidemiología.
Sobre el Hospital Nicolás A. Solano, mencionó que se solicitará una partida adicional superior a los $2 millones, para sustentar y poder seguir resolviendo los temas prioritarios en este centro hospitalario de Panamá Oeste.
La próxima semana, dijo el ministro Sucre, se solicitará un nuevo traslado para robustecer el abastecimiento de insumos y medicamentos de las instalaciones sanitarias del Minsa.