Diputados niegan existencia de 'partidas secretas' en la Asamblea
Al calor de la discusión de las designadas para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado perredista Pedro Miguel González habló de chantaje por parte del Ejecutivo mediante la retención de recursos. Mientras que el diputado panameñista, Adolfo Valderrama, negó tal situación e indicó que en consenso se elevó considerablemente la partida para servicios profesionales.
“A quince días, a esta Asamblea no se le transfieren los recursos que requiere", denunció González.
“Si esta administración llevó de 4 mil a 30 mil balboas para todos los diputados es porque aquí no hay ninguna atención de afectar a la Asamblea”, respondió Valderrama.
El diputado del PRD, Iván Picota, desconoce que existan nuevas partidas secretas, Ellos manejan una planilla para nombramientos.
“Los diputados no tenemos partidas circuitales, lo único que tenemos es los nombramientos en nuestro equipo de trabajo”, aseguró Picota.
La presidenta de la Asamblea dijo en Noticias AM, que han entregado la documentación de los contratos y que esperan el presupuesto para ponerlos en líneas.
"Requerimos ese presupuesto para poder presentar en nuestra página web los nombres de quienes tienen contratos en la Asamblea", apuntó Ábrego.
El diputado del CD, Noriel Salerno, sostuvo que no solo hay que revisar las planillas de la Asamblea, sino la de los otros órganos del Estado.
"En la Presidencia también hay, en los ministerio también hay, en el poder judicial, en la curia. ¿Por qué ensañarse con la Asamblea?", cuestionó Salerno.
Se conoció que los 71 diputados reciben la planilla 080, que se elevó de 4 mil a 30 mil dólares mensuales por cada diputado para contratar servicios profesionales, cuyo renglón podría representar al año un monto total de 25 millones 560 mil dólares.