Asamblea podría revertir ley de escoltas, si se ponen de acuerdo
Si en la Asamblea Nacional se ponen de acuerdo, es posible que la férrea protección de la que goza el expresidente Ricardo Martinelli y su familia sea disminuida, ya que el proyecto para modificar la ley que otorgó esos privilegios está en el Órgano Legislativo.
A Oswaldo Fernández, exdirector de la Policía Nacional, no le parece la cantidad de escoltas del Servicio de Protección Institucional (SPI) asignados para proteger al expresidente y su familia.
Fernández señaló que en otros países la custodia se les da de por vida, pero acotó que el uso desmedido de esa custodia no es correcto.
Ya en la Asamblea Nacional está el anteproyecto para reformar la ley que extendió esos beneficios a sus familiares.
El diputado presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, reiteró que él ya había dicho que todos los proyectos aprobados en sesiones extraordinarias tenían intereses personales.
Mientras, para los que impulsan el anteproyecto, los privilegios otorgados a Martinelli y su familia contrastan con la realidad de las calles, donde la principal queja es la inseguridad.
Según la ley aprobada en el gobierno pasado, la protección incluye a todos los expresidentes de por vida; a las ex primeras damas, hasta diez años después de haber ejercido el cargo; y los hijos durante cinco años.